Para poder contar con una mayor comprensión del funcionamiento del mismo, se puede revisar el siguiente enlace, en donde encontraremos a detalle el funcionamiento del mismo.

El Cabezal para Refrentado (Mecanizados Laterales Interiores y Exteriores), encabeza la lista de nuevos desarrollos lanzados al mercado por  HARDY® (Hann Kuen Machinery & Hardware, Co., Ltd.)

La carrera del husillo y así como el control deslizante del cabezal frontal, están diseñados para ser impulsados en su desplazamiento por Servo Motores. El motor del Husillo puede ser de corriente eléctrica trifásica o bien Servo Motor, para de esta manera convertirlo en uno de los elemento de mejor y más novedoso desempeño de nuestras líneas.

La redondez de la Nariz del Husillo está dentro de 0.002 mm y la repetibilidad del deslizamiento de la Cabeza de Careo Movible, está dentro de 0.01 mm.

La transmisión del deslizado de la cabeza de careo está diseñada con rieles lineales y un tornillo de bola que se incorporan con control de Servo Motor.

Esta unidad es capaz de procesar  Torneados Interiores (ID) y Exterior (OD), Ranurado, Mandrilado Cónico, Roscado Cónico, Redondeado Cóncavo/Convexo así como una extensa gama de mecanizados esféricos.

Dentro de esta variedad de elementos, se cuenta con los siguientes modelos:


Cabezales Serie “S”


Cabezales Serie “SR”


Dentro de la amplia variedad de Cabezales De Refrentado Simple Doble, de acuerdo a cada una de las necesidades o requerimientos del proceso en las cuales serán utilizados, y que en base a esta selección, serán montados en el husillo y sistema de movimiento, para lograr el movimiento de refrentado.

Tales implementos son los siguientes:


Cabezales De Refrentado Simple

  • Serie FA
    • Chuck Para Refrentado Con Movimiento Lateral Simple

Cabezales De Refrentado Doble

  • Serie FD
    • Chuck Para Refrentado Con Movimiento Lateral Doble

De la misma manera, HARDY® (Hann Kuen Machinery & Hardware, Co., Ltd.), cuenta con un complemento más a las anteriores seres para refrentado.

La opción de elementos para refrentado para montaje con brida. Este montaje proporciona una menor dimensión de montaje, así como una mayor rigidez en el mecanizado de los elementos a ser procesados en los dispositivos en diferentes aplicaciones.

Estos elementos se encuentran englobados en la siguiente serie:

Servo Cabezales Para Refrentado Con Montaje De Brida

  • Serie SSFSD
    • Servo Cabezal Para Refrentado Tipo Brida
    • Patente No. M510810

*Estos artículos son manufacturados sobre orden especial del cliente.

Todos diseños de estos productos se encuentra protegidos bajos las siguientes patentes:

  • Patente No. N510810
  • SIPO Patente No. 201520726205.6